miércoles, 14 de abril de 2010

Melody Gardot en el Palau de la Música



Esta noche actúa Melody Gardot en el Palau de la Música a las 21h, dentro del Festival del Mil·lenni de Barcelona.
Podéis escuchar su disco aquí.

jueves, 8 de abril de 2010

Atopia. Arte y ciudad en el siglo XXI

©Anothermountainman (Stanley Wong)


El Centre de Cultura Contemporània de Barcelona acoge desde el 25 de febrero hasta el 24 de mayo de 2010 la exposición "Atopía. Arte y ciudad en el siglo XXI".

Lo curioso de esta exposición es que, sin abandonar la fijación del centro por la ciudad como ente que rodea al ser humano, y las relaciones que entre éstos se crean, el punto de vista pasa esta vez a través del calidoscopio del arte contemporáneo.

Esta exposición cuenta con 168 obras de diferentes artistas, que van desde fotografía, pintura, escultura (algunas ciertamente impactantes), y videos. Algunos de los artistas son Sergio Belinchón, Hicham Benohoud, Nuno Cera, Oleg Dou, Andreas Gursky, David LaChapelle, Rogelio López Cuenca, Philip-Lorca diCorcia, Thomas Ruff, Carey Young.

Tal y como se presenta en la web del centro:


"La ATOPÍA es el sentimiento de malestar del individuo frente a la ciudad del presente la cual no representa, en ningún caso, el paraíso soñado o prometido que nos ofrece la utopía. La exposición trata precisamente de este malestar, de la incomodidad entre la ciudad que sí existe y el individuo. De la tensión entre una ciudad que se individualiza –se convierte en un ente con vida propia, más allá de naciones, países, estados- y de un individuo que se masifica (...) esta tensión entre individuo y ciudad centrándose en una urbe que pierde sus funciones como espacio de encuentro y realización para convertirse en un espacio de pérdida y fracaso."


Atopía. Arte y ciudad en el siglo XXI.
Del 25 de Febrero al 25 de Mayo.

Centre de Cultura Contemporània de Barcelona