martes, 30 de junio de 2009

After Dark de Haruki Murakami - Soundtrack

Estoy un poco liado con el proyecto final de carrera, y tengo el blog un poco abandonado.
Pero en mis trayectos hacia el trabajo he ido leyendo "After Dark", una novela de Haruki Murakami, autor que me tiene encandilado.
Poco diré sobre la novela, salvo que me ha gustado mucho, y que la recomiendo fervientemente, pese a que quizás es la que menos me ha gusta de todas las que he leído, será porque es la más corta ;)




Pues bien, en After Dark Murakami va administrando constantemente un seguido de referencias musicales que van desde Duke Ellington hasta los Pet Shop Boys, pasando por la canción de Love Story, etnre muchos otros. He intentado juntar lo que he podido por Spotify, no lo he encontrado todo.
Así pues, ahí va la lista, incompleta de las referencias musicales de la novela, pero que da una idea de por dónde van los tiros. Éste es el enlace.

En algun caso la referencia en el libro no era muy clara, por ejemplo en las Suites Inglesas de Bach. He seleccionado alguna. En caso de no haber encontrado alguna versión concreta del artista que se cita en el libro, he añadido la canción interpretada por algun otro artista.

También pongo la lista completa de todas las referencias musicales explícitas que hace Murakami en el libro:

Percy Faith and His Orchestra - “Go Away Little Girl”
Curtis Fuller (and Blues-ette album in general) - “Five Spot After Dark”
Burt Bacharach - “The April Fools”
Martin Denny - “More”
Ben Webster - “My Ideal”
Duke Ellington - “Sophisticated Lady”
Pet Shop Boys - “Jealousy”
Hall & Oates - “I Can’t Go For That”
J. S. Bach - ... one of the English Suites
Francis Lai - Love Story Theme
Southern All Stars - "A new song by the Southern All Stars is playing.”
Sonny Rollins - “Sonnymoon For Two”
Shikao Suga - “Bomb Juice”

A disfrutarlo.

1 comentario: