martes, 16 de marzo de 2010

Uolala.com

Conozco a Miquel Clariana desde hace varios años. Nos conocimos en la facultad de Tarragona y, como en la película de unas gemelas repelentes que pasaban unas vacaciones cada una en una ciudad, él a Informática y yo a Telecos. Hemos compartido días, cafés, noches, cervezas, proyectos, pero sobretodo, horas y más horas de largas discusiones y divagaciones, sobre política(s), tecnología(s) y sobre la vida en general y en particular también.


Miquel lleva meses trabajando en un nuevo proyecto, una red social de estas que tan en el ojo del huracán (tifón, diría yo) tecnológico y no tan tecnológico, que ya todo el mundo se sube al carro en esto del 2.0. La red en cuestión se llama uolala.com. También de uolala.com hemos hablado muchas horas.

Miquel, después de mucho divagar, trabajar, virar el rumbo, y seguir trabajando, finalmente ha lanzado su proyecto-barquita al océano de la red, dispuesto a que sea devorado por los tiburones cibernéticos en los que nos hemos convertido todos.


Finalmente, uolala.com, resumiendo mucho, nace como una red social que se centra por el momento en Barcelona, y en el que los usuarios proponen a otros usuarios de su red actividades a realizar, en busca de alguien con quien realizarlas.

Obviamente, mi amigo Miquel, (cual Santiago Segura de las redes sociales) me ha pedido que le haga toda la promoción que pueda desde mi blog y twitter, "Collons Robert, fes-me promo de uolala, plis", que para eso somos amigos, no?
Pues claro que sí.


Y realmente, le voy a hacer promo, que para eso somos amigos, pero no voy a hacer la clásica promo de "Aun no conoces uolala.com? a qué esperas?" o ese estilo, ya que esto acabará pareciéndose más a unos clasificados que a un blog sobre cosas que pasan en Barcelona (o que me pasan a mí). Sinceramente, la publicidad que más se merece Miquel, y la que creo que más justicia le hace, es explicar todo el trabajo que ha desarrollado, la profunda reflexión a la que se ha sometido el concepto de su red social y las claras ideas y visión de su creador.

Aquí tenéis el enlace, uolala.com . Por cierto, creo que hace una promoción para usuarios premium de por vida, pero eso ya se lo tenéis que preguntar a él.

5 comentarios:

  1. Jo ja hi he deixat una proposta! A veure si m'explica gaire gent com li ha anat migrant de Blogger a Word Press ;-) Molt valent el Miquel!!!

    ResponderEliminar
  2. Uola!la! :-)
    Moltes gràcies pel post! I en general per les petites contribucions de tothom que fan que uolala! sigui cada dia una mica més gran!

    ResponderEliminar
  3. Hola, te he visto como seguidor en trendation! asik paso a saludar!
    me gusta el blog! interesante!
    ire pasando!

    www.skippinginheels.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. k motivador el video...dan ganas d salir a la calle y pegar un salto con los pies hacia la izquierda xD

    ResponderEliminar
  5. Esta muy bien esta nueva red social para hacer planes y nuevos amigos, ademas es completamente gratis

    ResponderEliminar