jueves, 8 de abril de 2010

Atopia. Arte y ciudad en el siglo XXI

©Anothermountainman (Stanley Wong)


El Centre de Cultura Contemporània de Barcelona acoge desde el 25 de febrero hasta el 24 de mayo de 2010 la exposición "Atopía. Arte y ciudad en el siglo XXI".

Lo curioso de esta exposición es que, sin abandonar la fijación del centro por la ciudad como ente que rodea al ser humano, y las relaciones que entre éstos se crean, el punto de vista pasa esta vez a través del calidoscopio del arte contemporáneo.

Esta exposición cuenta con 168 obras de diferentes artistas, que van desde fotografía, pintura, escultura (algunas ciertamente impactantes), y videos. Algunos de los artistas son Sergio Belinchón, Hicham Benohoud, Nuno Cera, Oleg Dou, Andreas Gursky, David LaChapelle, Rogelio López Cuenca, Philip-Lorca diCorcia, Thomas Ruff, Carey Young.

Tal y como se presenta en la web del centro:


"La ATOPÍA es el sentimiento de malestar del individuo frente a la ciudad del presente la cual no representa, en ningún caso, el paraíso soñado o prometido que nos ofrece la utopía. La exposición trata precisamente de este malestar, de la incomodidad entre la ciudad que sí existe y el individuo. De la tensión entre una ciudad que se individualiza –se convierte en un ente con vida propia, más allá de naciones, países, estados- y de un individuo que se masifica (...) esta tensión entre individuo y ciudad centrándose en una urbe que pierde sus funciones como espacio de encuentro y realización para convertirse en un espacio de pérdida y fracaso."


Atopía. Arte y ciudad en el siglo XXI.
Del 25 de Febrero al 25 de Mayo.

Centre de Cultura Contemporània de Barcelona

3 comentarios:

  1. Yo ya tengo unas ganas de asistir! La verdad es que espero que me guste mucho y disfrutar de la cultura!

    Una abraçada i espero que t'interessi l'especial Sant Jordi del meu bloc.

    L'imperdible de ℓ'Àηimα
    >Jordi Cirach

    ResponderEliminar
  2. Hola Jordi! La verdad es que la exposición e smuy completa, y se complementa con otra más en la línea que el CCCB sigue normalmente, sobre el espacio urbano.
    Gracies pel teu comentari, ara em passo pel teu bloc!

    ResponderEliminar
  3. hola, gràcies per fer-te seguidor del meu blog. Si t'hi passeges trobaràs recomanacions literaries per Sant Jordi

    ResponderEliminar