El pasado fin de semana encontramos un hueco para escaparnos a los cines Verdi a ver Departures (Despedidas), que entre otros premios, ganó el último Oscar a la mejor película de habla no inglesa. Mejor que hablar de esta magnífica película, hoy prefiero hablar de los Cines Verdi.
Los cines Verdi abrieron puertas hace 22 años en la calle Verdi del barrio de Gràcia. Desde entonces, y al igual que los cines Alexandra hicieron en su tiempo, la calidad y la independencia rigen la programación en versión original que semana tras semana esta sala ofrece a sus acólitos. En los últimos años, los Cines Verdi han ido renovando su patio de butacas, intentando ofrecer las comodidades de las salas comerciales.
Por otra banda, también ha ido adaptándose a los medios de difusión más efectivos que hay en la atualidad, así pues, a parte de pertenecer a varias redes sociales, como Facebook o Myspace, ha convertido su página en un auténtico centro cinematográfico, desde donde, no solo se puede consultar la cartelera, si no que también una tienda on-line se pueden comprar entradas y DVDs de cine independiente. Además, también dispone de su "club de amigos del Verdi". Por si no fuera suficiente, sus responables han creado una distribuidora de cine, Sherlock Films, que distribuye en salas y también edita DVDs.
Más allá de su función de sala, los responsable de estos cines han demostrado su compromiso con la difusión del cine de autor apadrinando un proyecto en Cardedeu, donde un casal que antes se proyectaban películas comerciales, con esacasa afluencia de público, ha sido reciclado en una sala de cine con proyecciones de cine independiente y de autor, en versión original subtitulada, que por el momento, goza de un gran éxito. El personal del Verdi formó al responsable de la máquina de proyección.
Muchos restaurantes y bares de copas se han instalado en la órbita de la sala, así como una librería especializada en cine. Todo junto, el bullicio y la actividad en la calle Verdi, especialmente los fines de semana es notable en los alrededores de la sala, y crea un microclima (con fauna y flora incluidas) en el ya de por sí activo (y atractivo) barri de Gràcia.
martes, 14 de julio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario