jueves, 6 de agosto de 2009

Shadows, de Cassavetes en el CCCB

Como comenté en el post anterior, ayer nos fuimos al CCCB a ver Shadows de John Cassavetes, dentro del Ciclo de Cine al aire libre, Gandules que ha organizado el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona.


Sobre la película, decir que es una gran improvisación impresa en metraje, y aunque algunas veces dicha improvisación da la sensación de no llevar a ningún sitio, la película finalmente cuadra de una manera bastante completa. Uno de los puntos fuertes de la película es la banda sonora, que en su mayoría está interpretada por Charles Mingus.
El hecho que la proyección sea al aire libre en el patio del CCCB es un punto añadido, además de poder ver la película en unas cómodas tumbonas.

Eso sí, un par de consejos:
- Para pillar tumbonas hay que ir mucho antes. Mucho antes son las 20.30h como muy tarde, ya que a partir de esta hora hay hostias por coger tumbona. Hay también sillas de madera, pero mucha gente acaba sentada en el suelo, así que, antelación!
- En principio no se puede entrar comida ni bebida del exterior. Personalmente no nos controlaron nada, y vimos mucha gente con bocadillos de casa, etc. Aun así, hay un bar con bocadillos y bebidas dentro del patio del CCCB, aunque los precios son algo elevados, siempre puede sacar de un apuro alimentando a los hambrientos y sofocando a los más sedientos.
- Por favor apagad los móviles!


2 comentarios:

  1. No hace tanto tiempo estuve por la noche en este patio del CCCB, donde hacían performances, que no entendí muy bien, jejjej.
    Me inclino más en que hagan sesiones de cine, es un sitio que sirve más para este tipo de ocio.

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo.
    Muchas gracias por tus comentarios!

    ResponderEliminar