lunes, 5 de octubre de 2009

La alcoba azul

No es por el momento mi intención convertir este blog en una guía gastronómica sobre Barcelona, ni en una serie de recomendaciones de bares, restaurantes ni salas de la ciudad, aunque de vez en cuando lo haré.
No obstante, cuando alguien se merece ser mencionado, no hay que dudar en hacerlo.


Este es el caso de "La alcoba azul" un pequeño restuarante escondido en las calles del barri Gòtic de Barcelona.
Aunque desde fuera puede parecer "uno de tantos", solo hace falta cruzar el umbral de la puerta para darse cuenta que no lo es. Si cerrásemos los ojos, lo primero que nos llamaría la atención es el fondo musical, una cuidada selección de jazz que acompañará dulcemente toda la cena. Si los abirmos, la peculiar decoración del local llama la atención, por su sencillez y por pintoresca. La ténue luz acompaña las notas del jazz en ese viaje a una isla escondida en medio del bullicio del Gótico y la plaça de Sant Jaume, al final de la misma callejuela de donde se encuentra La Alcoba Azul.
Pero hemos venido a comer, y a eso vamos. Cuando vemos la carta, descubrimos una selección de tapas, ensaladas y la estrella de la casa, las tostadas. El detalle con el que el personal de la Alcoba azul ha creado cada uno de los platos, sean tostadas, ensaladas o tapas, salta a la vista nada más ver la gran variedad de ingredientes que las componen. Mermeladas, quesos, embutidos y salsas crean combinaciones perfectas y quedan a disposición en la carta.
Apunte. El vino de la casa va cambiando, pero cada uno de ellos es cuidadosamente seleccionado, siendo siempre una muy buena opción.
Con la comida en el plato, vemos que el abanico de sabores que se nos mostró antes en la carta, no se quedó allí si no que queda reflejado perfectamente en el plato, y mejor aun, en las papilas gustativas al dar el primer bocado.
Los postres mantienen el nivel, y el brownie merece una mención especial.
Y para rematar, todo a un precio más que asequible.

Finalmente, vale la pena comentar la amabilidad y el detallismo del personal, que segun creo son los propios dueños.
La Alcoba Azul dispone de Facebook donde se pueden ver más fotos.

La Alcoba Azul
Carrer de Sant Domènec del Call 14, Barcelona
Telf. +34933028141


Ver mapa más grande

4 comentarios:

  1. me lo apunto! :D y de precios qué tal? jujuju
    (es que yo no cobro hasta el día 10!)

    ResponderEliminar
  2. Hola! No es muy caro, lo razonable para ser tostadas y ensaladas... si eres capaz de resistirte a los postres :)

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado!!!!!! buenísimo. 100% recomendable

    ResponderEliminar
  4. ¿Pero tienen tés o no?

    ResponderEliminar